El experimentado piloto de talla internacional y Bi-Campeón Nascar México, 2005 y 2012, Jorge Goeters, estuvo peleando muy fuerte el liderato de la cuarta confrontación de Nascar Peak México Series, el pasado 1 de agosto en el óvalo de Aguascalientes.
Con buen ritmo durante la primera mitad de la carrera, sólido se veía en la pista el alazán negro marcado con el número 31, desafortunadamente >los fierros no tienen palabra de honor<, reza conocido dicho en el argot del automovilismo y tras la parada de >pits fríos<, para todos los participantes, por recarga de combustible y cambio de llantas, su auto perdió potencia.
Aunado a ello, se vio obligado posteriormente a entrar nuevamente a fosos para cambiar otra llanta, donde perdió mucho tiempo al no encontrar una de las tuercas y con el veloz ritmo de carrera le hizo perder lugares, finalizando en el puesto 11 de 32 adversarios.
A lo que Jorge >Mecano< Goeters comentó “Vamos bien en NPMS. En Aguascalientes teníamos auto para el top six. Pero los fierros no tienen palabra. El equipo muy bien, son gajes del oficio. Seguramente en S.L.P. podremos recuperarnos, aunque será una fecha interesante y complicada por lo corto del óvalo potosino, pues no creo que se haga la carrera en la CDMX como estaba programada”.
Ciertamente, la quinta fecha de las 12 que contempla el calendario NPMS 2021, sitúa a SLP o CDMX como sedes, pero el problema de los semáforos de la pandemia complica la estadía en el autódromo Hnos. Rodríguez. Así que el indócil y corto óvalo de San Luis Potosí, recibirá a los Nascar Peak y Nascar Challenge el próximo 22 de agosto.